Maestra Yedosey: Sra Ana Delia González

yedoseyAna Delia González, quien recibiera el bautizo cósmico con el nombre de Yedosey “camino hacia el único fin”, nace en la Ciudad de Maracaibo, Venezuela, el 26 de Julio de 1915 5:45 de la mañana.

Su infancia se desarrolló en un hogar sencillo y humilde. A los tres años, hablaba con los espíritus, sabía con anticipación quien se iba a morir, penetraba al interior de las personas sin proponérselo, durante su infancia los niños de su edad no aceptaban jugar con ella, el compañero de aquellos tiempos fue “Jesús”, de quien colocaba imágenes en el patio de su casa.

A los 13 años de edad se vió en la necesidad de trabajar, iniciándose en Mc. Gregor y Cía. de su ciudad natal, ascendiendo en poco tiempo a puestos de importancia, llegando a ser auxiliar de contabilidad.

Hacia 1935 comienza una fructífera carrera artística, consagrándose como compositora, actriz y cantante y poeta, viajando por Venezuela, Antillas, Centro América y Cuba.

Nueve años más tarde, en 1944, se radica en México; ya desde 1937 su fuerte inclinación a la vida espiritual la habían llevado a inscribirse en la Antigua Mística Orden Rosa Cruz (AMORC), de California. Recibía lecciones por correspondencia desde San José y orientaciones directas del representante en su ciudad natal, el Maestro Elio Soto Martéis. El representante para Venezuela de AMORC era el notable músico y compositor José Ángel Calcaño, con quien mantenía constante correspondencia.

Radicada ya en México y ansiosa de retomar su contacto con el conocimiento Rosa Cruz, se une a la Logia Quetalcóatl de la Ciudad de México, donde asume el cargo de Bibliotecaria.

En estos años llega a sus manos el libro “Tatwámetro” de Arnold Krumm Heller, Maestro Huiracocha cuya lectura impresionó profundamente.

En 1949, regresa a su tierra natal respondiendo al llamado del Dr. Alberto Leví Romero para adquirir la responsabilidad de la dirección del Departamento de Publicaciones de la Junta de Beneficencia Pública del Estado.

En el deambular cotidiano, ya en su ciudad natal, al transitar por la acera frente a una librería, Ana Delia Gonzáles vió un libro en la vidriera que le atrajo poderosamente la atención; no solo por el título: “Biorritmo”, sino muy especialmente, por el autor: Dr. Arnold Krumm Heller, Huiracocha. Entró en la librería y compró el texto. Hojeándolo allí mismo, vio que este traía impresa la dirección del autor, con gran entusiasmo, recordando ya su contacto en México con Krumm Heller a través del Tatwtámetro, decidió regresar a su casa para escribirle al Maestro.

Un mes más tarde no había recibido respuesta, le escribió nuevamente y tampoco le respondió. Volvió a escribirle en Abril y por fin obtuvo repuesta a mediados de Junio, firmaba Parsival Krumm Heller, el hijo de Arnold Krumm Heller. Pedía disculpas, pues al anciano Maestro, había estado decaído de salud y dedicado a asuntos muy especiales, así mismo le informaba que el 19 de Mayo se había producido su transición a los Mundos Internos.

La carta de Parsival, contenía una invitación para trabajar dentro de la enseñanza del Maestro y además las lecciones del Curso de Zodiacal que ella comenzó a practicar de inmediato. A partir de ese momento mantiene contacto constante con Parsival por correo, informándole sobre las actividades, avances y reuniones con un grupo de hermanas los días sábados.
Entre ellas estaba la quien Luego sería la principal discípula de la región: María Luisa Martínez, Hermana Servidor Binahiú, compañera en el trabajo espiritual y testigo permanente de su portentosa sabiduría y poder.

El 21 de Mayo de 1952, luego de tres años de un arduo y constante trabajo discipular, Ana Delia González recibe desde el Summun Supremun Sanctuarium (Alemania), la autorización por escrito para fundar el Aula Lucis “Luz y Razón” la Fraternitas Rosicruciana Antiqua en Venezuela.

A continuación transcribimos un fragmento de “El hilo Rojo de la Tradición” del Hermano Mayor Thipert, referido a la fundación de la F.R.A. en Venezuela.

“Durante la Segunda Guerra Mundial las relaciones entre el Maestro Huiracocha y sus discípulos de América se vieron interrumpidas y el 19 de Mayo de 1949 cuando el Maestro pasa a los mundos internos, quedan las Aulas a la deriva.

Ese mismo año Ana Delia González López, músico, Astrólogo, Rosacruz, estudiante de la Verdad Una, entabla correspondencia con Parsival Krumm Heller, hijo del Maestro Huiracocha, quien le proporciona material de estudio.

La Hermana Yedosey, nombre con que se la conocería en adelante, inicia el estudio del legado del Maestro, con un grupo de 14 discípulos y en 1952 recibe autorización para fundar el Aula Lucis “Luz y Razón” en Maracaibo Venezuela.

Las notas enviadas a Parsival por Yedosey, comentando cada una de las doce cartas del Curso Zodiacal del Maestro, fueron altamente apreciadas por aquel, quien de cuenta propia las difundió por todas la Aulas del continente. Por esto, fue ella ante quien acudieron numerosos discípulos de todos los países, solicitando información, cuando en 1956, Parsival Krumm Heller se silenció inexplicablemente.

Insiste entonces la Hermana Yedosey en buscar la fuente original. Ya había visitado España, Brasil, Cuba, Colombia, México y otros países solo para conocer personalmente algún discípulo directo del Maestro Huiracocha, cuando en 1963, por una convocatoria aparecida en el Anuario Astrológico Bucheli, llega a la Abadía Thelema en Stein, Suiza. Allí es envestida con los más altos grados de la tradición Gnóstica y Rosacruz y es nombrada Soberano Comendador de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua y cónsul de la Ordo Iluminatorum en América. Pasa a ser la Maestra Yedosey la genuina y reconocida sucesora del Dr. Arnold Krumm Heller. La Fraternitas Rosicruciana Anticua queda de nuevo unida en un tronco común, guardador de la Gnosis Verdadera.

Ya las Aulas de Venezuela venían funcionando a plenitud desde la fecha misma del diploma que legaliza la fundación del Aula Lucis “Luz y Razón”: 21 de Mayo de 1952. apenas un año después de aquel inicio, había nacido el Aula Lucis “Thelema y Luz” en Valencia y a sucesión de ella nacieron otras Aulas en el país: “Huiracocha” en Caracas; “Parsival” en Cabimas, de efímera existencia; “Yedosey” en Barquisimeto; “Pachacamac” en Punto Fifo y “Upasika” (nombre oculto de la Maestra Blavatsky) en Maturín”.

La propiedad intelectual de los cursos y obras literarias del Maestro Huiracocha quedó bajo la potestad de la Maestra Ana Delia González, a quien Parsival Krumm Heller, le traspasó la posesión legal en 1955, antes de retirarse a la actividad privada.

La conducción del movimiento espiritual que el Maestro creó y desarrolló: la FRATERNITAS ROSICRUCIANA ANTIQUA, quedó también bajo la responsabilidad de la Maestra Yedosey, quien asumió el mando de la Orden Rosa Cruz, con el rango de Comendador, en Abril de 1963, mediante el poder otorgado en Stein, Suiza, por el Supremo Consejo de la Ordo Templi Orientis y representante de la Iglesia Gnóstica Católica en la América Latina.

La Maestra Yedosey realiza diversos estudios obteniendo importantes títulos y reconocimientos: en 1973, recibe el diploma como Doctor en Metafísica Superior del Instituto Parapsicológico de Barcelona, España; en 1974 en la Universidad de Cyberam, Estados Unidos, recibe el Diploma de Dr. En Parapsicología; en 1980 recibe el de Magíster en Hipnosis; y en el Mismo año recibe el de la Fundación de Psicofísicos en Miami, Estados Unidos.

Igualmente perteneció a diversas instituciones esotérico-espirituales:

La Bendición del Buda

1950 Federación Americana de Astrólogos

1952 Soberano Comendador de la Fraternitas
Rosicruciana Antiqua

1952 Ordo Iluminatorum, Stein, Suiza

1955 Gran Electra Caballero Rosa Cruz Grado 18º Summun Supremun Santuarium

1956 Orden Martinista Tradicional

1958 Orden masónica Martinista

1958 Augusta, Real y Sagrada Orden del Espíritu Santo

1958 Asociación Mística Occidental

1960 Masonería, Rito de Adopción

1960 Grado 33º Ad Honorum en Antiguo y Libre Rito Escocés de la Libre Masonería

1961 Sociedad Teosófica

1963 Hna. Servidor, Fraternitas Rosicruciana Anticua, en la Abadía Thelema, Stein, Suiza 1963 Cónsul de la Ordo Templi Orientis y representante de la Iglesia Gnóstica para América y países de habla hispana, Abadía Thelema, Stein, Suiza

1963 Instituto Hispano Americano de Ciencias Parapsicológicas

1963 Clan Hermanos de la Raza

1963 The Divine Life Society, sede principal Rishikesh, India

1965 Iniciado de la Orden Tahuantinsuyu

1974 Sociedad Blanca Maya

1980 Swami de la Orden de Saraswatte con el nombrede Swami Gurupriyananda, de la Divine Life Society (Sociedad de la Divina Vida de Swami Sivananda)

Obras literarias más importantes de Ana Delia González son:

1. Génesis Amor

La importancia de las relaciones y la adecuada canalización de la energía sexual.

2. Conócete

A través de esta obra la maestra recata un cúmulo de valores esenciales
para el ser humano sin los cuales es difícil avanzar.

3. El sentido Oculto de la Ley

Una explicación clara y libre de prejuicios religiosos
de los diez mandamientos.

4. Florilegios

Una selección de poemas y prosas compuestas a la
vida inspiradas en su propia experiencia.

Además escribió numerosos artículos para revistas, periódicos, editó folletos, mensajes y estudios, tanto académicos como esotéricos.

Sin duda alguna Ana Delia Gonzáles, Maestra Yedosey justificó plenamente su nombramiento de Maestro, expresado en su gran magnetismo, su calidad humana, su capacidad de servicio, su poder espiritual y tal ves en su mayor logro, el amor y respeto a la enseñanza del Maestro, le han dado el puesto de máximo exponente del legado de Huiracocha.

La Maestra Yedosey, realizó su transición a los mundos internos el 9 de Enero de 1997 en su ciudad natal, Maracaibo, Venezuela.